Home
Empleo Blog Nosotros

Ventilación

La ventilación del hogar

 

POR QUÉ ES MÁS NECESARIO VENTILAR BIEN

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), la concentración de algunos elementos contaminantes en el interior de nuestras casas puede llegar a ser 100 veces mayor que en el exterior.


El exceso de dióxido de carbono (CO2), las partículas de alimentos al cocinar; las calefacciones, las estufas o los hornos que pueden dispersar monóxido de carbono, óxido de nitrógeno o azufre; el pelo de las mascotas, la humedad del baño, duchas y lavadoras...

Un estudio del Grupo Velux revela que las habitaciones de los niños suelen ser la más contaminadas de una casa: un 45% de las habitaciones infantiles tiene unos niveles de CO2 muy por encima de lo saludable debido a una ventilación insuficiente.

Por tanto, ventilar es clave para evitar la condensación de dióxido de carbono, humedad y otras tantas sustancias nocivas para la salud.

CUÁNTO TIEMPO HAY QUE VENTILAR

La norma general dice que bastan 10 minutos al día para ventilar una estancia correctamente y que, cuantas más personas habiten una casa, mayor debe ser el tiempo de ventilación.

La concentración

de algunos

contaminantes

puede ser 100

veces mayor en

casa




¡Compártelo o llámanos!

CONTACTO

Inmobiliaria El Búho

C/ Bermejeros 25

37001 - Salamanca

923 281 323

629 119 130

SÍGUENOS
Ha ocurrido un error no previsto. Por favor, recargue la página. Recargar 🗙