Tipos de vivienda en Salamanca
Tipos de vivienda en Salamanca
En el mercado inmobiliario actual es muy común encontrar diferentes tipos de vivienda con características muy variables entre cada uno de ellos.
Contar con distintas opciones permite ampliar las posibilidades de conseguir exactamente lo que estamos buscando.
Pensando en aportar todo lo necesario para elegir tu casa ideal, a continuación te mostramos los principales tipos de viviendas actuales que podrás conseguir en España.
Viviendas unifamiliares
Esta clasificación de inmuebles está conformada por edificios diseñados para ser habitados por un solo núcleo familiar. Por lo general, suelen contar con áreas internas, amplias y espacios al aire libre, tales como jardines o piscinas. Entre los diferentes tipos de viviendas unifamiliares encontramos los que mencionamos a continuación.
Casa
Este es el tipo de vivienda unifamiliar más conocida y común en España. Se caracteriza por la presencia de un edificio central de grandes dimensiones en el que se encuentran las habitaciones, baños y salón, entre otras estancias, y estará rodeado por amplios terrenos. Entre casa y casa suele haber una distancia considerable favoreciendo la independencia y autonomía del núcleo familiar.
Chalet
Este tipo de proyecto contempla grandes viviendas que cuentan con una o más plantas, y tienden a ubicarse en un conjunto residencial rodeado de edificios con aspectos similares. Estas construcciones se separan entre sí por paredes u otras estructuras limitantes. Por lo general, cuentan con escalera interior para transcurrir cómodamente entre sus plantas y estancias. En otras zonas también son conocidas como vivienda adosada o townhouse.
Viviendas plurifamiliares
Esta opción habitacional contempla un edificio que se subdivide en varios espacios ocupados como viviendas por distintos núcleos familiares. En esta configuración puede existir un régimen de copropiedad en la que cada habitante debe colaborar con los gastos comunes. Entre los diferentes tipos de viviendas plurifamiliares encontramos los que resaltamos a continuación:
Piso
Contempla la opción más abundante en el mercado inmobiliario por su alta demanda. De hecho, se estima que cerca del 70 % de españoles viven en propiedades de este tipo -según las estadísticas de Statistas-. Se conforman por números diversos de dormitorios, baños, así como cocinas y salas de estar. También pueden contar con terrazas, habitaciones multiusos y otras instalaciones.
Estudio
Son espacios similares a los pisos pero significativamente más pequeños. Su estructura interna presenta una cocina, un baño y un salón en el que se puede ubicar una cama para convertirlo en dormitorio. Es una alternativa muy utilizada por los estudiantes que cursan carreras universitarias, ya que su alquiler o adquisición resultan muy económicos en comparación con las demás opciones inmobiliarias de mayor tamaño.
Apartamento
A pesar de que en algunos países los apartamentos equivalen a lo que conocemos por pisos en España, aquí representan aquellas viviendas que cuentan con una habitación, un salón, un baño y una cocina. Suele ser la opción ideal para una persona o una pareja joven, ya que su precio es más asequible.
Ático
Es el equivalente al anglosajón penthouse, término que hace referencia a los pisos que se encuentran en el último piso de un edificio. Los hay de diferente número de dormitorios, pero el rasgo común a todos ellos suele ser una terraza de mayor tamaño que las habituales. Tienden a ser muy demandados y, según la configuración de sus espacios internos, pueden constar de una o más plantas.
Consigue tu vivienda ideal con EL BÚHO INMOBILIARIA EN SALAMANCA
CONTACTO
Inmobiliaria El Búho
C/ Bermejeros 25
37001 - Salamanca
923 281 323
629 119 130